Conciliaciones físico-contables

Home / Servicios / Conciliaciones físico-contables

Como complemento o aplicación del servicio global vinculado a la realización de inventarios VALTECSA realiza  conciliaciones físico-contables.

El funcionamiento de una sociedad suele determinar cierta separación entre los departamentos de contabilidad y mantenimiento (operativa o producción) y ello termina derivando en sesgos dentro de la información que maneja cada uno. Es por ello que es habitual contar con registros contables (amortizados o no) de activos que ya han sido dados de baja por deterioro, o con la incertidumbre dentro de la información financiera sobre elementos que pueden estar activos o haber sido vendidos sin informar al departamento de contabilidad o bien dados de baja por obsolescencia técnica o funcional.

Asimismo, pueden existir activos desarrollados localmente y que en los registros contables solo se tenga registradas algunas compras de materiales y pagos por mano de obra.

VALTECSA ofrece conciliar dichos activos partiendo de un Inventario físico real y si se requiere, colocar placas con numero de inventario y código de barras.

Como resultado del levantamiento de inventario se está en condiciones de corroborar lo que existe físicamente con lo que esta registrado en contabilidad e identificar las diferencias existentes.

Este proceso se desarrollara en 3 fases distintas:

  • Asociación directa de los bienes inventariados físicamente con los respectivos registros contables.
  • Registro de los activos que no son tangibles o etiquetables debido a su naturaleza (software, discos, obras de arte, etc.).
  • Ajuste de diferencias entre contabilidad y la realidad física.

Beneficios:

  • Identificar las diferencias entre los activos registrados en la contabilidad y la realidad física.
  • Entrega de la información conciliada entre el activo físico y contable.

A quien va dirigido

  • Dirección financiera y contabilidad
  • Dirección de operaciones y mantenimiento
  • Accionistas e inversores