Derechos reales

Home / Servicios / Derechos reales

Los derechos reales se otorgan por parte de los titulares en pleno dominio sobre activos, cediendo temporalmente su poder inmediato y directo sobre la cosa. Los más comunes son los vinculados a inmuebles y las fórmulas más empleadas son las Concesiones Administrativas, los Derechos de Superficie o incluso el concepto de arrendamiento financiero  como híbrido  entre un derecho real y una inversión financiera. La generación de estos derechos supone para los agentes intervinientes, cargas, derechos y obligaciones.

VALTECSA valora, en función del solicitante, tanto los bienes sobre los que se genera el derecho real, como los derechos en sí mismos, teniendo en cuenta aquellas consideraciones que afectan tanto a concesionarios, superficiarios y titulares del derecho real , como a los titulares del activo y cedentes del mismo.

Además de la valoración, nuestros servicios también incluyen el análisis de las distintas fórmulas de generación del derecho real, tales como la determinación de cánones, condiciones de rentabilidad para las partes y plazos, así como el establecimiento de escenarios en el desarrollo de su ejercicio (análisis de cesiones, procedimientos vinculados a modificaciones estructurales, medición de parámetros variables…)

A quien va dirigido

  • Titulares de los derechos
  • Propietarios de los activos sobre los que se constituye el derecho real
  • Abogados
  • Agentes expropiadores
  • Entidades financieras
  • Administración