Due Diligence

Home / Servicios / Due Diligence

A menudo se hace necesario como cierre de una adquisición el apoyo externo vinculado a revisiones parciales y/o totales de aquellas áreas que se establecen de interés para las partes.

En base a ello, los servicios de Due Diligence de VALTECSA se instrumentalizan a través de tres áreas:

  • Financiera: servicio de apoyo a la negociación de una transacción societaria parcial o global desde distintos puntos de vista (comprador, vendedor e intermediarios). Dicha revisión cuenta con un proceso de análisis documental oficial, contable y, en su caso, con la realización de pruebas de cumplimiento, elaborando un informe final en el se determinen y cuantifiquen en términos de riesgo las consideraciones más relevantes.
  • Técnico-Inmobiliaria: vinculada a dos partes; una normativa (licencias, adecuación a ordenación, urbanística…) y otra física (superficies, especificaciones técnicas, revisión de proyectos…)
  • Técnico-Industrial: se elabora bien sobre la revisión de instalaciones y cumplimiento de normativa especifica o general, bien sobre procesos productivos, cadenas de suministro y capacidad real de producción.

Bajo estas tres áreas el grado de aplicación es amplio y diverso, pudiendo en su caso aconsejar aquellos servicios que según las necesidades sean de mayor o menor aplicación, teniendo en cuenta plazos, costes y valor añadido aportado pero, en todo caso, asumiendo que VALTECSA cuenta con expertos en la realización de Due Diligence bajo las tres disciplinas al disponer acreditados profesionales en las tres áreas (industrial, económico financiera e inmobiliaria)

A quien va dirigido

  • Intervinientes en procedimientos de adquisición
  • Intermediarios y consultores asociados
  • Asesores legales y fiscales