In Noticias

VALTECSA ha realizado la valoración del Nuevo Estadio José Zorrilla por petición del Ayuntamiento de Valladolid ante el interés por parte del Real Valladolid Club de Fútbol de hacerse con dicha instalación. El trabajo a requerido la participación de un equipo multidisciplinar de ingenieros, arquitectos y economistas ante el reto de valorar una instalación tan singular.

El valor del estadio Zorrilla, los Anexos y todo el terreno correspondiente a los accesos, tiene un valor a día de hoy de 12.937.000 euros, según la tasación realizada por la empresa madrileña VALTECSA que obra en poder del ayuntamiento.

El Ayuntamiento solicitó este trabajo a una empresa madrileña por la complejidad que entraña el informe. «Cuando se trata de una tasación de viviendas hay muchas más referencias y es más sencillo, pero al tratarse de una instalación específica, y estadios sólo tenemos uno en Valladolid, tuvimos que recurrir a una empresa especializada», explica Manuel Saravia, Concejal de Urbanismo, que destaca el resultado obtenido. «Se recogen referencias de otras ciudades de Europa, valores que figuran en la normativa UEFA, el coste de construcciones recientes como la del Nuevo San Mamés… Todos estos valores hay que tenerlos en cuenta porque estamos hablando de una instalación como es ésta que se deprecia muy deprisa y que requiere una exigencias de funcionalidad»

La valoración realizada ha tenido en cuenta los costes de construcción de estadios de fútbol en toda Europa desarrollados en los últimos 5 años y recoge también el cálculo del coste asociado al hormigón en base al proyecto de 1985.

Descargar noticia completa aquí.

VALTECSA es una firma de valoración, asesoramiento y consultoría en las disciplinas financiera, inmobiliaria e industrial con más de 30 años en el sector regulada por la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS®) en la realización de valoraciones bajo normativa internacional conforme al Libro Rojo de RICS® y las Normas Internacionales de Valoración (IVS).

Recommended Posts