CONOZCA EL VALOR DE SU EMPRESA
La valoración de una empresa permite no sólo determinar el valor de mercado más probable, sino también medir la eficacia en la gestión y definir políticas y acciones encaminadas a la creación de valor. El interés en la valoración puede provenir tanto de propietarios o accionistas, como de potenciales inversores, acreedores o entidades financieras.
El valor de una empresa o de sus acciones o participaciones es una información clave en:
- Operaciones de compraventa.
- Ampliaciones de capital.
- Restructuraciones de deuda.
- Fiscalidad y tributación.
- Procesos de sucesión o salida de socios.
Como expertos en valoración acreditados por distintas certificaciones de carácter nacional e internacional, aportamos nuestra experiencia en valoraciones de paquetes accionariales e instrumentos de deuda relacionados directa o indirectamente con posibles transacciones entre accionistas e inversores.
Nuestro trabajo en la materia se especializa en la aportación de opiniones de valor como experto independiente así como informes complementarios (Fairness Opinion). También destacan finalidades y alcances tales como valoraciones por motivos fiscales y legales así como valoraciones derivadas de la aplicación de la normativa contable.
Dependiendo de las características de la empresa, la finalidad de la valoración y las necesidades del cliente, se pueden aplicar metodologías como:
- Descuento de flujos de caja (enfoque de ingresos)
- Análisis de múltiplos de compañías similares (enfoque de mercado)
- Análisis de transacciones de compañías similares (enfoque de mercado)
- Neto patrimonial ajustado con valoración de elementos recogidos en balance (enfoque de costes y mercado)
¿Necesita más información?
¿Necesita más información?