In Sin categorizar

El Instituto de Cultura y Arte de Sevilla (ICAS) incluirá en su presupuesto de 2019 las obras de rehabilitación del auditorio de Higuerón Sur en base al estudio de viabilidad realizado por VALTECSA.

En 2017 VALTECSA se adjudicó el concurso para la realización de un estudio de viabilidad económica de auditorio de Higuerión Sur. Dicho estudio incluyo un informe de due dilligence técnica sobre el estado de conservación de la instalación, un cálculo de la inversión necesaria para su puesta en marcha y un estudio de viabilidad económico-financiera para establecer el canon de uso.

Dicho estudio requirió la participación de un equipo multidisciplinar formado, por un lado, por ingenieros y arquitectos para determinar el estado de conservación e inversiones necesarias y, por otro, por economistas para establecer el potencial de explotación del activo.

Dado el interés actual por parte de dos promotores e la instalación, el Ayuntamiento ha decidido presupuestas las obras de reforma necesarias para su puesta en actividad.

VALTECSA es una firma de valoración, asesoramiento y consultoría en las disciplinas financiera, inmobiliaria e industrial con más de 30 años en el sector regulada por la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS®) en la realización de valoraciones bajo normativa internacional conforme al Libro Rojo de RICS® y las Normas Internacionales de Valoración (IVS).

Entradas recientes